domingo, 16 de abril de 2017

56.- 54 ETAPA: FISTERRA. 16 de abril de 2017.

Buenos días. No sé si he comentado anteriormente que Fisterra tiene un magnetismo que te atrapa y no te deja abandonarle con facilidad. Ayer fue la fiesta grande de la Semana Santa aquí, fuí a dormir tarde, y hoy he decidido quedarme otro día aquí. Relax frente al mar, comer otra vez en el Miramar, y despedirme de Girrec y Ren, y también de Mike, los últimos que quedamos. Mañana a andar seguro.

sábado, 15 de abril de 2017

55.- 53 ETAPA: FISTERRA. 15 de abril de 2017.

Buenos días. Ya tengo fecha de regreso. Será el 19 de abril por la tarde en tren. Como tengo unos 2 días más de lo esperado, y aquí están en plenas fiestas de Semana Santa, hay mucho ambiente y merece la pena quedarse un día más aquí. Mañana saldré definitivamente hacia Lires en mi Camino hacia Muxía. Hoy toca escribir un poco y relajarse. Ir al Faro a por el km 0,00 y participar un poco en las Fiestas de Semana Santa en el pueblo. Hace mucho frío, está nublado, pero hay muy buen ambiente. Por la noche hay un concierto y todo. Hasta pronto, mañana os cuento cómo ha ido todo, y como va el trayecto hasta Lires.

54.- 52 ETAPA: O LOGOSO - FISTERRA. 14 de abril de 2017.

Buenos días. Desde O Logoso tocaba andar la última etapa de este Camino TO THE END. Alcanzar después de casi 2 meses me producía un sentimiento de embriaguez, felicidad y paz.
Después de pocos km se alcanza Hospital, donde se encuentr el desvío para ir a Fisterra o a Muxía. Tras otros km se llega en bajada pronunciada a Cee. Como he salido tarde, veo que llegaré muy tarde a Fisterra, pero no puedo hacer nada, así que paro a tomar una cerveza y comprar tabaco en el primer bar después de la bajada groda al pueblo. Posteriormente llego a Corcubión, donde hago otra parada. Después sigo por la carretera ya sin parar hasta la playa de Langosteira, en los aledaños de Fisterra. Aquí me reencuentro con el mar después de todo este periplo. Pongo los pies en el mar, y me emociono sobremanera; han sido muchos días andando sin parar, sin fallar un día y sin tener ninguna lesión importante. Doy gracias por todo ello.
Después reservo una habitación, voy a comer al Miramar y a saludar a Carmen. Voy también a A Galería. Me acompañan un chico francés, Girrec, y la chica holandesa que iba con Tiago, Ren. Cuando se van, tomo unas tapas y me voy a dormir. No sé lo que voy a hacer mañana, si ir a Muxía o no. Supongo que lo decidiré cuando tenga clara la manera de regresar a Barcelona. Hasta mañana.

jueves, 13 de abril de 2017

53.- 51 ETAPA: AS MAROÑAS - O LIGOSO. 13 de abril de 2017.

Buenos días, hoy he andado un poco menos de 20 km hacia O Logoso, lugar donde estuve con Mariano el verano pasado y que nos encantó. El camino hay ha sido corto y bonito, pasando por Olveiroa, donde me conocen de hace años. He tomado una cerveza y he seguido hasta O Logoso, donde espero que Juan me acompañe a Ézaro esta tarde. Ahora me ducharé y comeré, y poco más. Mañana decidiré si voy primero a Fisterra o a Muxía. Un abrazo amigos.

miércoles, 12 de abril de 2017

52.- 50 ETAPA: NEGREIRA - AS MAROÑAS. 12 de abril de 2017.

Buenas tardes. Hoy tenía en mente hacer 33 km hasta Olveiroa, pero dormí muy mal y en medio de la etapa un inicio de ampolla en el talón me empezó a preocupar. Por todo esto, cuando paré en Casa Pepa, en As Maroñas, decidí quedarme aquí. Intentaré recuperar la etapa en los 3 días siguientes, o acabar mi Camino TO THE END un día más tarde. El día se me ha hecho muy duro, con una ascensión sin fin hasta Vilaserío, donde he parado una media hora. La siguiente parte hasta aquí se me ha hecho eterna, por el sol y la mini ampolla que me ha salido. Estoy muy cansado y un poco preocupado por si me va a molestar mañana, por eso el plan que he ideado es llegar a O Logoso mañana, andando unos 20 km y, al día siguiente, llegar a Muxía.
Aquí no hay nada que hacer, por lo cual tomaré estas horas como un relax, exprimiendo este Camino al máximo lo poco que va a durar, y deseando poner los pies en el océano, el fin de la tierra, y donde espero que todo empiece y sea mejor en lo que me quede de vida.